info@ortoxela.com.gt +502 4570 9940 y 4214 3575

Los tratamientos estándar para la rotura del tendón de Aquiles tienen resultados similares

MIÉRCOLES, 20 de abril de 2022 (HealthDay News) — Los resultados notificados por el paciente a los 12 meses son similares para la reparación abierta, la cirugía mínimamente invasiva o el tratamiento no quirúrgico de la rotura del tendón de Aquiles, según un estudio publicado en el número del 14 de abril del New England Journal of Medicine.

La Dra. Ståle B. Myhrvold, de la Universidad de Oslo en Noruega, y colaboradores realizaron un ensayo aleatorizado y multicéntrico en el que se comparó el tratamiento no quirúrgico, la reparación abierta y la cirugía mínimamente invasiva en 526 adultos con rotura aguda del tendón de Aquiles que acudieron a cuatro centros del ensayo.

Los investigadores hallaron que los cambios medios en la puntuación total de rotura del tendón de Aquiles fueron de -17,0, -16,0 y 14,7 puntos en los grupos de tratamiento no quirúrgico, de reparación abierta y de cirugía mínimamente invasiva. No se observaron indicios de diferencias entre los grupos en las comparaciones por pares. Los tres grupos presentaron cambios similares con respecto al inicio en el rendimiento físico y la funcionalidad física informada por el paciente. El grupo de tratamiento no quirúrgico tuvo un mayor número de roturas tendinosas que los grupos de reparación abierta o cirugía mínimamente invasiva (6,2 %, 0,6 % y 0,6 %, respectivamente). Se produjeron lesiones nerviosas en el 5,2 %, 2,8 % y 0,6 % de los pacientes en los grupos de cirugía mínimamente invasiva, reparación abierta y tratamiento no quirúrgico (nueve lesiones, cinco lesiones y una lesión, respectivamente).

“El presente ensayo proporciona evidencia convincente de que ninguno de los tratamientos estándar de la rotura aguda del tendón de Aquiles es claramente superior cuando se utiliza en pacientes no seleccionados”, escriben los autores de un editorial adjunto.

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/news/external/2022/04/14/15/57/los-tratamientos-est%C3%A1ndar-para-la-rotura-del-tend%C3%B3n-de-aquiles-tienen-resultados-similares

Deja una respuesta